Inicio»Municipios»Impulsa Gobierno Estatal reactivación económica

Impulsa Gobierno Estatal reactivación económica

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— Con inversión cercana a los 30 millones de pesos, el gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó a los habitantes de este municipio financiamiento para la reactivación económica, estímulos al autoempleo, estufas ecológicas, recursos para la recuperación de espacios públicos, un tranvía turístico, vehículos y uniformes a elementos policíacos.

Y en su décima quinta gira de trabajo por la Sabana del Descanso, supervisó la edificación del nuevo teatro de la ciudad donde se invierten 24 millones de pesos. La obra lleva avance del 50 por ciento y contará con auditorio, escenario, camerinos, vestíbulos, taquilla, baños y bodega, entre otras áreas.

Todas las obras y acciones que realiza el Gobierno Estatal están enfocadas en impulsar mayores niveles de progreso en todo Campeche, dijo y se comprometió a reforzar el trabajo en equipo en los poco más de ocho meses que le restan a su administración, para que ninguna de las obras iniciadas quede inconclusa.

Acompañado de autoridades municipales y estatales, como el secretario de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, dio estímulos al autoempleo de la Sedesyh por un millón 97 mil pesos, créditos de Bancampeche por 244 mil 400 pesos y 230 estufas ecológicas con valor de un millón 65 mil 497 pesos.

Asimismo, otorgó recursos por 600 mil pesos para la recuperación de 15 espacios públicos en 12 comunidades.

En los bajos del Palacio entregó uniformes a policías, y una patrulla y una camioneta Pick-Up con inversión de un millón 322 mil 253 pesos; después dio al Ayuntamiento las llaves de un tranvía que tuvo un costo de un millón 450 mil pesos.

El secretario de Desarrollo Social y Humano expuso que, por indicaciones de Aysa González, la Estrategia de Atención Social Emergente conjuntó cuatro programas para apoyar a quienes menos tienen durante la emergencia sanitaria.

El secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Augusto Ocampo Fernández,  resaltó que se han entregado financiamientos a empresas del municipio por un millón 500 mil pesos.

El secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, señaló que la policía de Hecelchakán es doblemente confiable porque ha cumplido con su examen de control de confianza y cuenta con su Certificado Único Policial.

Destacó que de cada peso que se invierte en materia de seguridad, 80 centavos son del Estado y 20 de la Federación, situación que habla del compromiso que tiene el gobernador por mantener el clima de paz y tranquilidad en la entidad.

Noticia anterior

Ayuntamiento deja a albañiles sin trabajo tras suspender gasolinería

Siguiente noticia

Abandonado el ejido Nuevo Progreso 2