Inicio»Municipios»Por progreso parejo en todo el Estado: Aysa

Por progreso parejo en todo el Estado: Aysa

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— El gobernador Carlos Miguel Aysa González regresó al municipio para entregar el nuevo rastro público, uniformes y vehículo a policías, así como equipos y diversos apoyos por un monto de más de 15 millones de pesos.

Al destacar que se trabaja para un progreso más parejo en todo el Estado, otorgó a las autoridades locales el certificado del Programa de Reconocimiento y Operación del Sistema de Apertura Rápida (Prosare), con lo que este municipio se convierte en el tercero a nivel estatal y en uno de los 90 que existen en todo el país para facilitar la creación de más fuentes de empleo.

Del total de obras y acciones entregadas por Aysa González en este municipio, 8.4 millones de pesos correspondieron a la construcción del nuevo rastro municipal, ubicado a un costado de la carretera estatal Hopelchén-Xcupil.

La inversión destinada al renglón económico ascendió a cerca de tres millones de pesos, en el rubro social fue de aproximadamente dos millones de pesos, y en equipamiento para seguridad y salud superó los dos millones 136 mil pesos.

El mandatario, acompañado del secretario de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, y del titular del Poder Legislativo, Ramón Méndez Lanz, llamó a la población a usar cubrebocas, guardar la sana distancia, aplicar las medidas de higiene y sobre todo evitar las fiestas.

“A partir del lunes, los siguientes quince días estaremos en semáforo verde, eso debe ser un gran compromiso de todos, porque con la salud no se juega”, enfatizó durante evento celebrado en el auditorio municipal  “U-Taan-Kaaj”.

El mandatario entregó insumos médicos para el Hospital de Hopelchén, seis centros de salud, cinco brigadas móviles y 31 casas de salud, con un monto de un millón de pesos, así como financiamientos de los programas Mujer Microwd, Mujer Crece, Crece Tu Microempresa y Desarrollarte a 27 emprendedores cheneros por 628 mil 213 pesos.

Dio apoyos del Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales(Inefaac) por 120 mil pesos a 30 productores de siete localidades, y del programa Crece de la Sedesyh 74 mil 326 pesos para que 101 artesanos adquieran insumos.

Mediante la inversión de 639 mil 298 pesos hizo entrega de estufas ecológicas a 138 familias de siete localidades; estímulos al autoempleo por más de dos millones de pesos a 547 emprendedores de 18 localidades, y un millón 360 mil pesos para rehabilitar 34 espacios públicos.

Noticia anterior

Camiones urbanos laborarán normal en 24 y 31 de diciembre

Siguiente noticia

Recuperados siete mil vehículos en entidad