Inicio»Municipios»Con protestas recibieron al presidente de México

Con protestas recibieron al presidente de México

0
Compartidos
Google+

DZITBALCHÉ.— Con varias protestas en medio de la carretera federal fue recibido el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su visita a la construcción del Tren Maya en la ciudad de Dzitbalché, la mañana de ayer.

Con mantas y pancartas, pobladores se postraron en todo lo largo del kilómetro 72 para llamar la atención del presidente al acudir al evento programado en los espacios donde pasaría el tren, a dos kilómetros de la carretera federal Mérida-Campeche, entre los poblados de Poc Boc y Bacabchén.

Entre los manifestantes estuvieron numerosos docentes, quienes se oponían a la desaparición del Programa de Escuelas de Tiempo Completo y exigían el pago del periodo septiembre-diciembre.

Un promedio de más de 30 campesinos exigió justicia y la protección de más de 40 hectáreas que se encuentran en la avenida Dzitbalché-Calkiní, que les pretenden quitar personas adineradas.

También llegaron al lugar más de 40 familias de Dzitbalché afectadas por el paso del Tren Maya, a quienes no les han pagado la indemnización de sus terrenos.

La maestra  Dulce María de Guadalupe Qui Can manifestó su desacuerdo por la construcción de la gasolinería dentro de la ciudad de Calkiní, justo sobre la calle 20. El presidente López Obrador hizo caso omiso a las peticiones.

EN TENABO ciudadanos esperaban ansiosos el paso del presidente, entre ellos una madre afligida cuyo hijo se debate entre la vida y la muerte tras un accidente. Al intentar entregarle un oficio a AMLO, no cumplió su cometido y tuvo que dejárselo a los guardias que resguardaban su unidad.

Noticia anterior

Obras federales para constructoras locales

Siguiente noticia

Sin infraestructura para secado de maíz