Inicio»Municipios»Entrega SDR 600 tons. de silo a ganaderos

Entrega SDR 600 tons. de silo a ganaderos

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.— El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), entregó 600 toneladas de silo de maíz a ganaderos locales, ya que sus campos se encuentran anegados, señaló Otilio Cruz Cruz, director de la SDR en Palizada.

“El gobernador Carlos Miguel Aysa González e Ignacio España Novelo, titular estatal de la SDR, están pendientes de las gestiones que realizamos de forma oportuna a favor de los sectores productivos”, abundó.

La finalidad es que puedan hacer frente a sus necesidades y fortalezcan sus actividades económicas.

La primera fase fue por la intensa sequía, entonces les proporcionamos 160 toneladas. Ahora la solicitud que hicieron, durante una reunión, fue porque los campos están inundados, a causa de las filtraciones de los ríos Palizada y Usumacinta.

Este alimento lo damos de manera subsidiada a los productores. El Gobierno Estatal aporta el 50 por ciento y a los ganaderos les corresponde la otra parte. También han procurado que haya vacunas triples y paquetes de medicamentos, que ayudan a reforzar a los animales.

“Asimismo, han recibido insumos de semillas de maíz y equipos agrícolas, para el ensilaje mediante la siembra del maíz. De esta forma alimentan a sus animales durante los embates climatológicos”, puntualizó.

Noticia anterior

Avanza lento el desmantelamiento de la vía férrea; abandonan obra

Siguiente noticia

Cierran comercios; no llegaron apoyos del GF