Inicio»Municipios»Continúa crisis en campo debido a las inundaciones por Cristóbal

Continúa crisis en campo debido a las inundaciones por Cristóbal

0
Compartidos
Google+

SEYBAPLAYA.— A más de seis meses desde el paso de la tormenta tropical Cristóbal por la Península de Yucatán, el campo seybano sigue sin recuperarse, lo que ha generado diversas complicaciones para labriegos y productores pecuarios.

Así lo señaló el productor de vara, Wilberth Cach, e indicó que hasta la fecha siguen los cañeros del ejido Xkeulil sin el apoyo de autoridad alguna. Al igual que los apicultores, cuyos apiarios fueron literalmente arrastrados por las corrientes de las aguas.

Por si fuera poco, el cultivo de frutas y otros productos también se vio mermado por la madre naturaleza. Tal es el caso del labriego José Tun, quien de cosechar 2 mil cajas de mandarinas en una temporada, esta vez sólo serán comercializadas 200 cajas.

Lo anterior se complica aún más debido a la lenta economía en los respectivos mercados, así como la falta de apoyos por las instancias competentes.

Por ello hicieron un llamado a las tres órdenes de Gobierno para atender tan complicado asunto, que continuará perjudicando por tiempo indefinido.

Noticia anterior

“Toritos”, comunes en esta temporada

Siguiente noticia

Maquinarias ponen en riesgo a vehículos