Inicio»Municipios»“Toritos”, comunes en esta temporada

“Toritos”, comunes en esta temporada

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.— A pesar de la crisis generada por la pandemia del coronavirus, el artesano Edgar Ku tiene listos sus “toritos” y piñatas, aunque esta ocasión la demanda ha disminuido considerablemente.

Hace siete años que obtiene el sustento para su familia con la venta de piezas artesanales de pirotecnia, muy comunes en esta temporada, especialmente para las celebraciones de año nuevo, explicó.

También elabora las típicas piñatas navideñas, y gracias a la calidad de su trabajo tiene compradores en Estados vecinos como Yucatán y Tabasco. Sin embargo, este año resulta más difícil comercializar sus piezas a causa de la crisis económica y las restricciones en los festejos.

No obstante, el joven de 32 años de edad, quien tiene su taller en el barrio de Kilakán, aseguró que ya le han encargado algunos “toritos” que llevarán a Tabasco junto con un buen número de piñatas.

Al respecto, dijo que ha mantenido los precios, los toritos cuestan 200 pesos y el costo de las piñatas varía según el tamaño y el diseño, entre 50 y 150 pesos, concluyó.

Noticia anterior

Dabar (*)

Siguiente noticia

Continúa crisis en campo debido a las inundaciones por Cristóbal