Inicio»Municipios»Corta CFE servicio a siete comunidades

Corta CFE servicio a siete comunidades

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Sin previo aviso, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió durante nueve horas la energía eléctrica a siete localidades de la zona norte del municipio, debido a labores de mantenimiento que realizó a su infraestructura.

Alrededor de 10 mil habitantes de El Poste, Katab, Xcalot Akal, San Bernardo Huechil, Chunyaxnic, Xculoc y Bolonchén de Rejón resintieron afectaciones desde las siete de la mañana por la falta de agua potable y porque tortillerías y molinos dejaron de laborar.

Aunque un ingeniero del Departamento de Proyectos y Construcción de la CFE, aseguró que la luz se restablecería alrededor de las tres de la tarde de ayer,  fue hasta las cuatro que ya contaban con el servicio.

En el caso de la localidad de Bolonchén de Rejón, que fue la comunidad más afectada, quedó suspendida la señal de televisión de paga y de Internet.

Los trabajos de la CFE consistieron en la recalibración en líneas de media tensión y la instalación de 30 postes en el tramo carretero Hopelchén-Bolonchén de Rejón.

Noticia anterior

Insensible cacería a morosos del agua potable: Piña Sabido

Siguiente noticia

Mono aullador se refugia en el antiguo cementerio