Inicio»Municipios»Pésima temporada de pulpo en Champotón

Pésima temporada de pulpo en Champotón

0
Compartidos
Google+

Tras haber finalizado la temporada de pulpo, que este año, y por única vez, se le fue autorizada una ampliación, pescadores “gareteros” del puerto comentaron que la captura del molusco fue pésima.

Así lo informaron los ribereños Jorge Rufino, Pedro Estrella y Leonardo Chi, quienes ayer procedieron a desmantelar artes de pesca.

“La temporada comenzó muy mala, con un precio por los suelos, entre 40 y 50 pesos el kilo, y con raquíticos volúmenes de captura. Fue muy escaso el molusco por el litoral”, abundaron.

Además, con el tema de frentes fríos y marejadas, relacionado con la pandemia de Covid- 19, la situación se agravó mucho más.

Hablar de ganancias suena a puro chiste, hubo compañeros que hasta endeudados quedaron con los gastos, bajo concepto de acondicionamiento de jimbas y demás artes de pesca.

Por su parte, Víctor Aguilar, presidente del frente Pescadores de la Bahía reconoció que la temporada fue crítica. “Agradecemos la ampliación, pero los frentes fríos no dejaron trabajar”.

Todos comenzaron a desmantelar, aunque en efecto, algunos adelantaron el cierre de la temporada del molusco.

La temporada terminó con un precio de 105 a 110 pesos a pie de playa, lo que generó pocas ganancias pero con capturas de dos a cuatros moluscos por lancha, incluyendo alijos.

Noticia anterior

Urgente, construcción de camino para agilizar traslado de cosecha

Siguiente noticia

portada