Inicio»Municipios»Paraliza frente frío 24 el “lanceo”

Paraliza frente frío 24 el “lanceo”

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— Por frente frío 24, la pesquería de escamas como el “lanceo” se vio paralizada ayer en el puerto de Champotón, por lo que las lanchas permanecieron en puerto seguro.

Aunado a ello, el evento de bajamar igual conocido como marea baja, alejó al mar varios metros de la costa, regalando así, los primeros extraordinarios paisajes del año nuevo.

Los ribereños Rufino Mendoza y Mario Chi Estrella comentaron que, por las inclemencias propias del frente frío, no fue factible salir a la mar. “Amaneció muy revuelto, así que no es factible salir a la actividad de escamas por el litoral”.

Otros pescadores aprovecharon la mañana nublada con temperaturas relativamente frescas, para seguir desmantelando sus lanchas de la pasada temporada de pulpo. También hubo quienes acondicionaron sus redes y vigilaron sus navíos.

La bajamar que prevaleció durante las primeras horas de ayer no generó afectación a los ribereños, que regresaron de la pesquería de escamas mediante la “lisera”, actividad que se realiza por las noches.

Pero precisamente por el evento de bajamar, hubo algunas personas que aprovecharon para recolectar caracol a escasos metros de las costas.

Noticia anterior

Reclamarían recursos a Fonatur

Siguiente noticia

Acribillado por cuatro sujetos