Inicio»Municipios»En Escárcega dicen sí al retorno a las aulas

En Escárcega dicen sí al retorno a las aulas

0
Compartidos
Google+

Tras las vacaciones de invierno, el retorno a las clases en línea se dio con algunos contratiempos por fallas en el servicio de Internet. La mayoría de los padres de familia sí estuvo pendiente de las tareas.

Aunque la mayoría de papás coincide en que es necesario el retorno a las aulas, reconoce que el problema por la pandemia sanitaria es latente. No obstante, aseguran que, si se cumplen con los protocolos correspondientes, se podrían evitar contagios.

Uno de los principales problemas que enfrentan, es que los maestros no trabajan con los libros de texto, se basan en las tareas del programa en línea, por lo que no hay una congruencia en los planes de estudios.

Es importante retornar a las clases presenciales, siempre y cuando se tomen las medidas sanitarias, opinaron los padres de familia, Julio Miguel Dorantes, Joaquín Alejandro López y Ana Luis Jiménez, quienes pidieron a las autoridades educativas analizar el problema y buscar otras alternativas, porque las clases en línea no han dado los resultados esperados.

Y si no se da el retorno a las aulas, habrá mayores complicaciones para los menores principalmente, pues, para un mejor aprendizaje requieren de la atención de los maestros.

Ayer, al menos, en esta ciudad, se registró por lapsos de tiempo problemas en el servicio de Internet, lo que dificultó el trabajo para los padres de familia. En las comunidades rurales la situación es la misma desde el inicio de la pandemia, pues pocos papás se preocupan de la educación de sus hijos.

Para la mayoría de los maestros asignados en escuelas de comunidades, donde no llega el servicio de Internet y hay limitaciones marcadas en la señal de televisión, no hay preocupación por cumplir con los planes educativos, y hasta donde se sabe, hay ejidos donde los profesores ni siquiera han hecho algo por contrarrestar ese tipo de situaciones.

En algunos colegios de la ciudad ya se registran problemas por la deserción de estudiantes, pues aquellos que de alguna manera acudían a las escuelas por exigencia de sus papás, con la situación que se vive, muchos decidieron no continuar con sus estudios.

 

Noticia anterior

Abandonan la escuela niños del poblado de Santa María

Siguiente noticia

Demandan a edil Sánchez frenar invasión de tierras