Inicio»Municipios»Arranca primera etapa de vacunación en Champotón

Arranca primera etapa de vacunación en Champotón

1
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— De manera ordenada aunque con algunas horas de retraso, ayer por la mañana se llevó a cabo la primera de tres etapas correspondientes al proceso de aplicación de vacunas contra el Covid-19 en el Hospital General “José Nazar Raidén”.

Se dio a conocer que se aplicarán 135 biológicos para el mismo número de personal de primera línea de atención. Ayer sólo se emplearon 66.

Edgar Carrillo Camal, operador de ambulancia con adscripción al hospital general, recibió la primera dosis a cargo de la brigada de vacunación perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria número 1 de la Secretaría de Salud de Campeche.

El proceso de vacunación tendrá verificativo hasta mañana en horario de 8:00 a 20:00 horas, en el módulo de vacunación ubicado en el área de consulta externa del nosocomio.

SIN FECHA

ESCÁRCEGA.— Hasta el momento no se ha dado a conocer la fecha para la aplicación del biológico contra el Covid-19 en el Hospital General “Dr. Janell Romero Aguilar”, que sería sede de los municipios de Candelaria, Palizada, Calakmul y Escárcega.

De manera extraoficial se informó que la primera dotación de vacunas que llegó a Campeche, se aplica al personal médico y de enfermería del IMSS, Issste, Sedena, Semar y hospitales de especialidades asentados en la capital del Estado.

SEMANA PRÓXIMA

CALAKMUL.— Aunque no hay fecha programada, se prevé sea la semana próxima cuando inicie la aplicación de la vacuna anti Covid 19 en el Hospital de Xpujil, señaló el director Víctor Manuel Fiumara Barrera.

Explicó que iniciará con la aplicación al personal médico del nosocomio y posteriormente a la población según prioridades, aunque no se estableció una fecha exacta se prevé sea en el transcurso de la próxima semana, dicha situación se dará a conocer oportunamente.

Cabe mencionar que los casos de Covid-19 disminuyeron considerablemente, sin embargo se mantiene la estrategia de cuidados de la salud principalmente al personal médico.

CANDELARIA.— El director del Hospital Comunitario de Candelaria, Luis José Autún Sánchez informó que serán 70 trabajadores del nosocomio los que trabajan en primera línea contra el Covid-19, y serán los primeros en inmunizar, de un total de 150.

Sin embargo, aclaró que hasta el momento no hay fecha para la vacunación, ni les han indicado donde sería la sede de la aplicación, están en espera en que las autoridades de Salud les brinden la fecha y el lugar para que se envíe al personal a recibirla, la cual es voluntaria al no estar obligando a nadie.

PALIZADA.— La pediatra Marcia Vázquez Garduza, directora del Centro de Salud, señaló que tiene instrucciones de la Secretaría de Salud Estatal de no dar información alguna respecto a la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

Noticia anterior

Firme Sánchez Abnal en lucha por diputación

Siguiente noticia

Recibe hospital del IMSS 180 vacunas contra Covid