Inicio»Municipios»Protestan contra el INE

Protestan contra el INE

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Decenas de personas protestaron contra las autoridades del Instituto Nacional Electoral y confrontaron al responsable del módulo, luego de que no fueron atendidos a causa de las restricciones impuestas por la pandemia.

Se trató de pobladores que viajaron de varias comunidades de la región de La Montaña y luego de esperar por varias horas no alcanzaron turno.

Y es que sólo repartieron 30 fichas para efectuar distintos trámites, lo que dejó sin oportunidad a más de 150 personas que formaron fila desde la madrugada.

Aunque el encargado del módulo, Daniel Miss intentó explicar que por las medidas de protección sanitaria sólo pueden atender a un determinado número de ciudadanos, esto aumentó el enojo de los manifestantes.

Los inconformes amenazaron con retener al empleado del INE y tomar las instalaciones donde funciona el puesto de atención.

Un grupo se dirigió al Palacio Municipal a demandar la mediación de la alcaldesa Sandy Areli Baas Cauich. Ahí fueron atendidos por Carlos Pantí Avilés, auxiliar de la Secretaría del Ayuntamiento, quien pidió comprender que se trata de la normatividad del órgano electoral y es necesario respetarla.

Pero los inconformes, exigieron entonces que sean instalados más módulos, incluso llevarlos a las comunidades, para evitar los gastos de traslado de la gente.

Noticia anterior

Recibe hospital del IMSS 180 vacunas contra Covid

Siguiente noticia

Mañana arranca nacional GAF 7 en Villahermosa