Inicio»Municipios»Que vigilen finanzas en Comuna: Sansores

Que vigilen finanzas en Comuna: Sansores

0
Compartidos
Google+

TENABO.— Es urgente que la Contraloría Superior del Estado vigile las finanzas del municipio en todo lo relativo a la presidenta municipal María del Carmen Uc Canul, ya que su esposo Fredy Uc Uc ha comenzado a ofrecer apoyos y ciudadanos temen que use dinero del pueblo para financiarlos.

Denunció lo anterior Carmen Armando Sansores Pech, exdirigente del PRD, y abundó que  la Contraloría debe prestar especial atención en la administración de los programas de beneficio social.

“Se debe tener cuidado que no vayan a dar a los gastos de campaña del esposo de la presidenta, Fredy Uc Uc, porque la misma gente se ha quejado que anda muy dadivoso con la población, cuando antes los despreciaba”.

“Las malas mañas de Uc Uc son un secreto a voces, pero lo cómico de todo esto es que la gente que ya recibió los apoyos de casas, techos y pisos, dicen que El Pinto se los dio, pero al cuestionarlos si lo apoyarán contestan que jamás, debido a su soberbia y prepotencia”.

Ante esto, el exdirigente del PRD hizo un llamado a vigilar los topes y gastos de campaña, “porque esta persona desde que asumió la presidencia su esposa, utiliza los recursos para su proselitismo anticipado, y eso debe ser castigado”.

Detalló que es lamentable la manera en que Uc Canul ha lastimado al pueblo junto a su esposo El Pinto, “quien cree que el poder se hereda, que su mujer puede ponerlo como presidente municipal, cuando Tenabo en vez de avanzar, retrocedió en esta administración”.

Sansores Pech recalcó que los tenabeños esperaban mucho de este Gobierno, pero no prosperó, “nos quedamos con un mal sabor de boca, sólo se beneficiaron los allegados a Uc Canul, que subieron como funcionarios, mientras al pueblo no le tocaron ni las migajas”.

Noticia anterior

Aplicadas 180 vacunas contra el SARS-CoV-2

Siguiente noticia

Retoman medición por Tren Maya