Inicio»Municipios»Campesinos, tratados con la punta del pie

Campesinos, tratados con la punta del pie

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.— “Los campesinos de Campeche han sido tratados con la punta de los pies por funcionarios de Transporte”, declaró el dirigente nacional de la Untrac, Salvador Rivera Castellot, y subrayó que, a más de 20 años de prestar servicio público, no les quieren dar concesiones por cuestiones políticas.

En reunión de trabajo con líderes e integrantes de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac) de municipios de Campeche, Quintana Roo, Yucatán y Chiapas, dio a conocer que la agrupación campechana registra atraso en los trámites de regularización tanto en la protocolización de la cooperativa, como en las concesiones.

La Untrac en el Estado, reconoció, está laborando de manera ilegal por omisión del Instituto Estatal de Transporte (IET) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Existe manipulación, dijo, sobre todo persecución de intereses del director del IET, que ha hecho menos a esta cooperativa por ser de origen campesino.

Nuestro objetivo es buscar un acercamiento de la Untrac con las autoridades para lograr el respeto a la organización, abundó el líder en el encuentro realizado en un local del barrio de Kilakán.

Noticia anterior

Recursos del Fonden, sólo para viviendas

Siguiente noticia

Se deslinda Fonatur de casos de fraudes