Inicio»Municipios»Exigen a excomisario aclarar indemnización

Exigen a excomisario aclarar indemnización

0
Compartidos
Google+

DZITBALCHÉ.— En un plazo de ocho días el excomisario, Antonio May Chan, deberá aclarar los montos recibidos y pagados por la indemnización del Tren Maya, ante un faltante de 81 mil 500 pesos.

Lo anterior, se dijo en asamblea de ayer donde ejidatarios estuvieron a punto de llegar a los golpes luego de que un exlíder fue acusado de apropiarse de un camino.

El excomisario Antonio May Chan no pudo aclarar por qué hay un faltante en el pago de  más de 8 millones de pesos. Y es que hubo descuentos a quienes no cumplieron con la mensura durante 2020.

Señaló que siempre hubo vigilancia de un comité y dijo estar dispuesto a las aclaraciones.

El actual secretario ejidal Arturo Puc Cool, quien formó parte del comité, aseveró que hubo sólo un encargado de esta vigilancia. Los campesinos también detectaron irregularidades en pagos por la venta de tubería de gas.

La asamblea determinó llevar a cabo una segunda reunión la próxima semana en donde será la última oportunidad del excomisario ejidal para rendir cuentas.

Asimismo, en medio de gritos y acusaciones se desarrolló gran parte de la asamblea, incluso estuvo a punto de llegar a los golpes por las acusaciones a un excomisario de adueñarse de un camino.

Hombres de campo se opusieron al cierre del camino que está contemplado en los documentos del ejido, y exigieron que sea abierto.

El comisario Enrique Keb Cauich dijo que continuarán las investigaciones para poder resolver esta situación.

Noticia anterior

A la deriva, conductores del transporte público

Siguiente noticia

Niega alcalde violencia política contra regidora