Inicio»Municipios»Niega alcalde violencia política contra regidora

Niega alcalde violencia política contra regidora

0
Compartidos
Google+

Nunca hubo violencia política de género en contra de la regidora del partido Morena, Maricela Flores Moo, refutó el alcalde por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Felipe Mora Hernández, al minimizar la sentencia del Tribunal Electoral del Estado (TEEC) que confirmó la existencia de este acto al interior del Cabildo.

El edil explicó que, a partir de la sugerencia que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador de tomar medidas de austeridad republicana, una regidora —no reveló nombre— propuso en sesión al cuerpo edilicio que los funcionarios públicos de la Comuna se bajaran los sueldos, y la mayoría de los cabildantes accedió.

“Acuérdense que estamos en un país democrático, donde las mayorías son las que toman decisiones, siempre y cuando sean a beneficio de la Comuna”, argumentó, pero evadió responder si ya se reintegraron o se reintegrarán los recursos descontados a la servidora pública.

Sin embargo, reconoció que la regidora morenista está en todo su derecho y libertad de manifestarse en contra, pues para ello existen leyes y organismos.

“Nosotros somos muy respetuosos, pero sí decir que nunca ha habido violencia política, nunca ha había agresión contra ellos”, reviró, y recalcó que el ajuste salarial no fue decisión del presidente municipal, sino de la mayoría de los integrantes del Cabildo.

Aunque no dijo si tomó o tomará medidas, tras ser inscrito en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género.

Finalmente, Mora Hernández aseguró que Calakmul es el municipio del Estado que tiene los sueldos más bajos, toda vez que cada regidor gana aproximadamente 15 mil pesos, lo que consideró, no es mucha cantidad.

“Realmente no se bajaron los sueldos, se ajustaron nada más, y esa fue una propuesta que salió del mismo Cabildo”, concluyó.

Noticia anterior

Exigen a excomisario aclarar indemnización

Siguiente noticia

Piden apoyo para paciente con cáncer