Inicio»Municipios»Encarecerá comida por nuevos precios del gas

Encarecerá comida por nuevos precios del gas

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.— Expendedores de alimentos afirmaron que ante el encarecimiento del gas se verán en la necesidad de incrementar precios, porque aunado a esto, el costo de la gasolina repercute en ajustes a insumos.

Italia Aguirre Cruz y Guillermina Chávez Gaspar se manifestaron preocupadas y en contra del incremento al gas, sobre todo porque llega ahora que la situación económica es lastimera por la pandemia.

Aguirre Cruz, propietaria de la fonda “El Rincón de Guadalupe”, dijo: “Nosotros que llenamos el cilindro de 30 kilogramos, el cual, antes estaba en 565 pesos, subió a 603, y tenemos que llenar dos cilindros cada 15 días”.

La verdad que, aunque nosotros no queramos incrementar precios a los alimentos, tendremos que hacerlo, porque no sólo subió el gas, sino también las verduras, las carnes y los condimentos, añadió.

A parte de que subió todo, casi no hay ventas. En nuestro caso, tenemos que hacer comida del día, y a diario gastamos gas.

Dijo que antes había cuatro empleadas y despidió a dos precisamente por la situación. Las ventas en diciembre estuvieron bien, pero en este mes bajaron.

Externó que el Gobierno Federal está incumpliendo, “habían dicho que en Candelaria bajaría todo y ha sido todo lo contrario, porque ha ido subiendo; el kilo de pollo está en 58 pesos, lo llegamos a comprar hasta 20 pesos, pero a como se ve la situación, seguirá incrementando”, externó.

Por su parte, Guillermina Chávez Gaspar, propietaria de la fonda “Fabby”, consideró que el incremento al gas afecta a todos los sectores, incluidos los comerciantes de alimentos.

“Está muy mal, porque estamos sufriendo con la pandemia y el Presidente no ha cumplido.

Ya no pedimos que baje los precios de los energéticos, pero que los mantenga estables para que podamos recuperarnos”, aseveró.

Noticia anterior

Inicia Castro Bello campaña en Calkiní

Siguiente noticia

VIDEO. “Puedo hacer lo que quiera en mi casa”, se niegan a detener fiesta pese a pandemia