Encarecerá comida por nuevos precios del gas
CANDELARIA.— Expendedores de alimentos afirmaron que ante el encarecimiento del gas se verán en la necesidad de incrementar precios, porque aunado a esto, el costo de la gasolina repercute en ajustes a insumos.
Italia Aguirre Cruz y Guillermina Chávez Gaspar se manifestaron preocupadas y en contra del incremento al gas, sobre todo porque llega ahora que la situación económica es lastimera por la pandemia.
Aguirre Cruz, propietaria de la fonda “El Rincón de Guadalupe”, dijo: “Nosotros que llenamos el cilindro de 30 kilogramos, el cual, antes estaba en 565 pesos, subió a 603, y tenemos que llenar dos cilindros cada 15 días”.
La verdad que, aunque nosotros no queramos incrementar precios a los alimentos, tendremos que hacerlo, porque no sólo subió el gas, sino también las verduras, las carnes y los condimentos, añadió.
A parte de que subió todo, casi no hay ventas. En nuestro caso, tenemos que hacer comida del día, y a diario gastamos gas.
Dijo que antes había cuatro empleadas y despidió a dos precisamente por la situación. Las ventas en diciembre estuvieron bien, pero en este mes bajaron.
Externó que el Gobierno Federal está incumpliendo, “habían dicho que en Candelaria bajaría todo y ha sido todo lo contrario, porque ha ido subiendo; el kilo de pollo está en 58 pesos, lo llegamos a comprar hasta 20 pesos, pero a como se ve la situación, seguirá incrementando”, externó.
Por su parte, Guillermina Chávez Gaspar, propietaria de la fonda “Fabby”, consideró que el incremento al gas afecta a todos los sectores, incluidos los comerciantes de alimentos.
“Está muy mal, porque estamos sufriendo con la pandemia y el Presidente no ha cumplido.
Ya no pedimos que baje los precios de los energéticos, pero que los mantenga estables para que podamos recuperarnos”, aseveró.