Inicio»Municipios»Alistan plan de desarrollo por obras del Tren Maya

Alistan plan de desarrollo por obras del Tren Maya

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Habitat) sostuvieron un encuentro con representantes del Ayuntamiento, para elaborar el Programa Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU) de este municipio, por donde cruzará el Tren Maya.

La finalidad es llevar a cabo un diagnóstico de la situación que guarda el municipio. Lo anterior con el fin de poner en marcha el programa para impulsar el crecimiento ordenado de Escárcega.

La directora de Desarrollo Urbano de Fonatur, Carina Arvizu, señaló que uno de los beneficios del proyecto Tren Maya es el crecimiento ordenado de las comunidades.

“Es necesario que se haga de manera integral, tomando en cuenta las opiniones de los habitantes, para poder lograr un equilibrio entre la parte patrimonial, ambiental y el desarrollo urbano”, aseveró.

Por su parte, Claudia Mondragón, de ONU-Habitat, informó que para lograr un proyecto integral con la participación de los habitantes, se establecerá una mesa técnica de trabajo conjunto con la Comuna.

Noticia anterior

Presentan queja ante IEEC contra alcaldesa y esposo

Siguiente noticia

Inicia vacunación contra coronavirus