Inicio»Municipios»Presentan queja ante IEEC contra alcaldesa y esposo

Presentan queja ante IEEC contra alcaldesa y esposo

0
Compartidos
Google+

TENABO.— Por campaña anticipada y  uso  electorero de los programas federales, fueron denunciados ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) la alcaldesa María del Carmen Uc Canul y su esposo Fredy Humberto Uc Uc.

Israel Moo Moo, dirigente municipal de Morena, señaló que presentaron las pruebas de los malos manejos en la administración, que “todo el pueblo de Tenabo sabe”.

La queja, añadió, se sustenta en los artículos 8, 108, 109, 113 y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; en el artículo 91 segundo párrafo de la Ley General de Responsabilidad Administrativa, y en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

A la alcaldesa se le acusa de  usar  presupuesto público desde el inicio de su Gobierno para reelegirse o impulsar a su esposo como candidato, dijo.

Ambos hacen llamados al voto a su favor condicionando los programas. A los empleados se les presiona, amenaza u ordena su despido si manifiesten abiertamente su rechazo. La ley es clara y se espera que las autoridades tomen cartas en el asunto, puntualizó.

Noticia anterior

Llama Castro Bello a seguir unidos y fuertes

Siguiente noticia

Alistan plan de desarrollo por obras del Tren Maya