Inicio»Municipios»Controladas tres mangas de langosta

Controladas tres mangas de langosta

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— En Bolonchén de Rejón durante noviembre fueron combatidas y controladas tres mangas de langosta de casi dos hectáreas cada una, y no se dieron afectaciones a los cultivos de maíz porque las cosechas ya estaban logradas.

Así lo confirmó Lorenzo Haas Chan, comisario del ejido, quien señaló que actualmente están bajo vigilancia del  Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Campeche (Cesavecam) ante un posible rebrote de la plaga.

Expresó que al momento de detectarse la presencia de las manchas de langosta por la zona de producción maicera, conocida como “Paquiá” y ubicada en el entronque carretero a la comunidad de Chunyaxnic, de inmediato fue reportado a la Cesavecam.

Los técnicos de esa dependencia acudieron al llamado y combatieron y controlaron tres manchas del insecto que en total abarcaba, en ese momento, unas seis hectáreas.

El líder ejidal añadió que afortunadamente las mangas de langosta no afectaron sus cultivos de maíz, puesto que la cosecha ya “había pegado” y las plantas estaban secas, “pero si la langosta hubiera llegado dos meses antes, quizá las cosechas no se hubieran logrado”.

Asimismo, informó que la Cesavecam tiene bajo observación y vigilancia la zona ante un posible rebrote.

Noticia anterior

Analiza PT Nacional romper alianza local con Morena: Rosas

Siguiente noticia

Ribereños aún no recuperan equipos