Inicio»Municipios»Desorganización y falta de dosis contra Covid

Desorganización y falta de dosis contra Covid

1
Compartidos
Google+

CANDELARIA.— Con la aplicación de 415 dosis contra el Covid-19 a trabajadores de educación de niveles básico, medio superior  y superior y la redistribución de 180 a otros municipios por quienes radican fuera de este municipio, se agotaron ayer las 595 vacunas.

Se supo que vía aérea un helicóptero de la Secretaría de Marina llegó a la ciudad de Escárcega para trasladar vacunas reintegradas, tanto de ese, como de este municipio, por lo que una ambulancia del Hospital de Candelaria resguardada con personal de la Guardia Nacional acudió para entregar 180 vacunas en dicha ciudad.

Cabe señalar que en nivel básico, durante el primer día aplicaron 175 dosis y el segundo día 200.

Ayer sólo 40 profesores de nivel medio superior y superior fueron inmunizados, debido a que se agotaron las dosis, información confirmada por personal de la Secretaría de Bienestar.

A las 11:30 horas inició la jornada con un poco de retraso, pues según se confirmó sólo habían disponibles 40 dosis, pues se tuvo que redistribuir las vacunas a los municipios en donde las aplicaron a docentes que radican en esos lugares, pero sus centros de trabajo se ubican en este municipio.

A las 13:40 horas concluyó la Jornada de Vacunación contra el Covid-19 para docentes de nivel medio superior y superior, tras agotarse el total de las dosis.

Hubo descontento por el atraso en apertura del único módulo de vacunación.

Noticia anterior

Pide senecto apoyo al DIF Municipal

Siguiente noticia

Devuelven 160 inmunizantes