Inicio»Municipios»Causa alarma sanitaria enfermedad en cerdos

Causa alarma sanitaria enfermedad en cerdos

2
Compartidos
Google+

CALAKMUL.— La alarma sanitarias se encendió en Quintana Roo luego que hace unos días apareció una extraña enfermedad pulmonar, que afectó a 15 cerdos provenientes de un rancho de Yucatán, para ser sacrificados en el rastro de Othón P. Blanco, con el fin de vender su carne.

Así lo informaron los carniceros Carlos  Morales y Martín Gutiérrez, quienes añadieron que los animales de inmediato fueron puestos en cuarentena. “No se ha emitido alguna recomendación de riesgo por el consumo de carne de puerco en la Península de Yucatán”.

“Los apartaron del resto de los demás para que se les hagan un análisis por parte de la Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales (CPA)”, abundaron.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpe) en Quintana Roo solicitó al Comité de Fomento y Protección Pecuaria que aumente la vigilancia de los cerdos que entran de Yucatán, y que establezca un cerco sanitario.

De igual manera, las autoridades pecuarias de Yucatán investigan para detectar de qué rancho vienen los animales infectados, ya que hasta el momento se desconoce la enfermedad o padecimiento.

Este problema preocupa a los comerciantes  regionales, quienes compran animales vivos en dicho rastro, ya que la enfermedad podría afectar a consumidores.

Noticia anterior

Olvida edil Roque apoyo prometido a antorchistas

Siguiente noticia

Puerto de Seyba será motor económico estatal: Christian