Inicio»Municipios»Olvida edil Roque apoyo prometido a antorchistas

Olvida edil Roque apoyo prometido a antorchistas

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.— A menos de un año de concluir su Gobierno, el alcalde Roque Jacinto Sánchez Golib no ha dado el apoyo prometido, acusaron miembros de Antorcha Campesina de Santa Cruz Pueblo, Sahcabchén, Concepción y Santa María, entre otras comunidades del municipio de Calkiní.

Cansados de la falta de respuesta del alcalde y de ser marginados incluso en tiempos críticos de la pandemia, arribaron  ayer al Palacio Municipal acompañados de su dirigente Víctor Raúl Flores Chan.

“Hace meses tuvimos reuniones con el alcalde y se comprometió a apoyarnos, pero no ha cumplido; argumentaba que el problema era en Obras Públicas, pero ya pasaron dos años y no vemos resultados”, dijo el líder.

Flores Chan remarcó que no han recibido apoyo, ni han sido beneficiados con algún programa municipal. “La gente ya no puede seguir esperando. No habíamos venido debido a la pandemia, por miedo a que la gente se contagie o nos acusen de que andamos fomentando el mal ejemplo”.

Tras presión, el edil prometió recibir hoy los documentos de las personas que solicitaron estufas ecológicas y programas de vivienda. Sin embargo, para el dirigente, la ciudadanía necesita más apoyos porque aún no se repone de las afectaciones generadas por la contingencia sanitaria.

Vamos a esperar, hemos sido pasivos, pero si el edil no responde, la agrupación tomará medidas drásticas, puntualizó.

 

Noticia anterior

Dictaminará Sala Regional Xalapa impugnación de edil con licencia

Siguiente noticia

Causa alarma sanitaria enfermedad en cerdos