Inicio»Municipios»Sin médico desde hace un mes en ejido Xkeulil

Sin médico desde hace un mes en ejido Xkeulil

0
Compartidos
Google+

SEYBAPLAYA.— Desde hace casi un mes, el ejido de Xkeulil carece de médico por parte de la Secretaría de Salud, lo cual ha preocupado a los habitantes.

Al respecto, la promotora asistente rural de salud, Gladys Mendieta Franco señaló que debido al cese del contrato, no se cuenta con galenos desde principios del mes. Señaló que pese a la ausencia médica, en conjunto con el personal de enfermería, atienden a los ciudadanos en el Centro de Salud.

Reveló que debido a las fallas del equipo de refrigeración en el Centro de Salud, son pocas las campañas de vacunación que se llevan a cabo a diferencia de Villamadero y la cabecera municipal.

Caso similar acontece en la Exhacienda Haltunchén, donde la Casa de Salud es insuficiente para la prestación del servicio.

En otro sentido, residentes denunciaron que desde el pasado mes de octubre, dicho centro carece de afanadora, lo cual mantiene en tétrico estado las inmediaciones del lugar. Por consecuente, los habitantes exigieron la intervención de las instancias de la SSA Estatal para reforzar lo concerniente al servicio, el cual es acaparado prioritariamente por la iniciativa privada.

Noticia anterior

Campeche no se gobierna desde un escritorio: Castro

Siguiente noticia

Firman convenio el IC y la Asociación de Coreanos