Inicio»Municipios»Rechazan pertenecer al municipio de Dzitbalché

Rechazan pertenecer al municipio de Dzitbalché

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.— Grupo de vecinos, en representación de los 70 habitantes del Fraccionamiento Camino Real, bloquearon un carril de la avenida Dzitbalché-Calkiní, inconformes por la exigencia de las autoridades de actualizar sus escrituras para ser parte del nuevo municipio de Dzitbalché, al que ahora pertenece esa zona habitacional.

José Feliciano Cohuó Vivas recordó que compraron su vivienda dentro de los límites de Calkiní pero en 2019 el Congreso elevó a Dzitbalché a categoría de municipio y quedaron en su demarcación. Pedimos ahora que respeten nuestras escrituras, demandó.

El diputado local Óscar Eduardo Uc Dzul se comprometió a solucionar esta situación, pero se ha empeñado a fincar responsabilidades a las diversas dependencias, nos engañó. Incluso se comprometió a presentar en octubre una iniciativa a favor de las familias afectadas, pero hasta el día de hoy no ha hecho nada al respecto. Dejar ver que solamente en tiempos de campaña se asoma, declaró Cohuó.

La inconformidad aumenta porque Cicsa, la empresa constructora, no ha terminado de edificar la planta de aguas residuales, por lo que el lugar se está convirtiendo en un foco de infección, aunado a que el servicio de agua potable falla constantemente. Los habitantes tomarán la avenida si no les dan solución.

Noticia anterior

Registra el PRI a sus precandidatos

Siguiente noticia

Suspenden labriegos contrato a empresa; acapara 60 hectáreas