Inicio»Municipios»Registra el PRI a sus precandidatos

Registra el PRI a sus precandidatos

0
Compartidos
Google+

Emilio Lara Calderón, Juanita del Rosario Cortés Moo y José Dolores Brito Pech del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se registraron ayer a las precandidaturas de las alcaldías de Hopelchén, Calkiní y Hecelchakán, respectivamente, para ir en coalición con el PAN y el PRD en el proceso electoral del 2021.

También entregaron su documentación ante la Comisión de Procesos Internos los aspirantes a las juntas municipales de Nunkiní, Dzibalchén, Bolonchén de Rejón y Tinún.

EN HOPELCHÉN

Emilio Lara Calderón, Diego Yerbes González y Victoria Guadalupe Baeza May se inscribieron como aspirantes a las precandidaturas de la alcaldía de Hopelchén, y las juntas municipales de Dzibalchén y Bolonchén de Rejón, respectivamente.

Sin embargo, olvidaron la sana distancia, pues durante el registro hubo aglomeraciones y amontonamientos, pese a que Campeche a partir de hoy retorna al semáforo epidemiológico en color amarillo.

Alrededor de mil priístas tanto de la cabecera como de las comunidades acompañaron a los aspirantes a realizar ese trámite ante la Comisión de Procesos Internos del PRI chenero, y caminar desde la casa de Lara Calderón hasta la sede del partido en el centro de la ciudad.

Aunque los priístas usaron tapabocas y fueron sanitizados, hubo  abrazos e inclusive besos al diputado con licencia Lara Calderón y la reacción de muchas personas en las redes sociales, principalmente  Facebook, fue en contra la organización de ese evento en plena pandemia del Covid-19.

Roberto Lemuel Ceh Chab entregó acuses de recibido, y en 48 horas la Comisión dictaminará la procedencia de esas solicitudes.

EN CALKINÍ

Juanita del Rosario Cortés Moo se registró a la precandidatura por la alcaldía de Calkiní, ante militantes y simpatizantes que se reunieron en la sede del Comité Directivo Municipal del PRI. También hizo lo propio Miguel Ángel Balán Uc para la Junta Municipal de Nunkiní.

Cortés Moo dijo estar satisfecha con esta nueva encomienda para abanderar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que en la venidera campaña política irá en coalición con el PAN y el PRD, y desde esa posición trabajar con responsabilidad y transparencia a favor del municipio.

Magno Mendiola, secretario técnico de Procesos Internos, recibió a las 10:20 horas la documentación.

EN HECELCHAKÁN

José Dolores Brito Pech se registró en la sede priísta como precandidato a la alcaldía, en punto de las 11:00 de la mañana.

La presidenta de la comisión de Procesos Internos,  Joaquina Dzul Jiménez, recibió la documentación en el local del PRI ubicado en la calle 18 entre 21 y 23 del barrio San Antonio, e informó que en 48 horas emitirá el dictamen. Se cumplió con las medidas sanitarias.

EN TENABO

Imelda Concepción Vázquez Cen entregó su documentación para presidir la precandidatura a la Presidencia de la Junta Municipal de Tinún, en la sede del PRI. En 48 horas se le entregará el dictamen.

Noticia anterior

Piden eliminar recovecos en Ley Orgánica municipal

Siguiente noticia

Rechazan pertenecer al municipio de Dzitbalché