Inicio»Municipios»Ignoran semáforo amarillo

Ignoran semáforo amarillo

0
Compartidos
Google+

Sólo en Calkiní disminuyó la afluencia en calles y tiendas ayer al retornar la entidad a la fase amarilla en el semáforo epidemiológico por el aumento de casos de Covid-19, mientras que en Hecelchakán, Hopelchén y Tenabo se mantuvo normal.

EN CALKINÍ

La ciudad registró poca movilidad, tanto en el parque como en el mercado principal.

En sondeo, ciudadanos expresaron su temor ante el incremento de contagios de Covid-19 en el municipio.

Carlos Canul, Emmanuel Collí Collí y Berenice Caamal Caamal señalaron que salen de sus casas por necesidad, para comprar alimentos principalmente, y añadieron que el confinamiento no ha sido suspendido pues persiste el riesgo de contagio.

EN HECELCHAKÁN

Se mantenía la movilidad en las calles y los negocios de ropa, carnicerías y tiendas de abarrotes, que abrieron sus puertas como de costumbre con la aplicación de medidas sanitarias. Oficinas públicas permanecieron cerradas por ser día inhábil.

En Pomuch amas de casa acudieron de manera normal al mercado para adquirir los productos para la comida. Puestos ambulantes instalados sobre la calle 12, la avenida principal, también registraron alta afluencia.

Se mantiene filtro policiaco en la entrada y salida de la población para verificación de unidades motrices.

Hasta el momento no se han registrado compras de pánico y las tiendas de abarrotes registran regular afluencia de clientes.

Oficinas de Telecomm Telégrafos,  Registro Civil y del Gobierno Federal permanecieron cerradas ayer por ser día inhábil.

EN HOPELCHÉN

Regular movilidad ciudadana se registró ayer, en el retorno del semáforo amarillo. El municipio acumula 170 casos de Covid, uno activo y 28 sospechosos.

En la única sucursal bancaria, quienes esperaban en fila, no guardaban su sana distancia. La Policía Municipal exhortó a ubicarse a 1.5 metros entre una persona y otra.

La petición del gendarme molestó a algunos usuarios, y luego de que el hombre de azul se retiró de nueva cuenta acortaron la distancia.

Algunas personas caminaron en el centro de la ciudad sin tapabocas, y mototaxistas no aplicaron el protocolo de sanidad y aceptaron a pasajeros sin cubrebocas.

EN TENABO

Al cambiar de verde a amarillo en el semáforo epidemiológico, hubo regular movimiento en el municipio, sobre todo relajamiento en el uso de cubrebocas.

En gran parte de la cuidad, principalmente en la zona comercial, la gente tampoco guardaba la sana distancia.

En las tiendas continuaron las medidas sanitarias, no así en calles, colonias y parques.

Noticia anterior

No confundirán obras de Seduopi con campañas

Siguiente noticia

Convoca Castro a la unidad