Inicio»Municipios»Por semáforo amarillo cierran paso a Chuiná

Por semáforo amarillo cierran paso a Chuiná

0
Compartidos
Google+

Regular movilidad se registró ayer en la ciudad, igual día feriado, aun estando de regreso el semáforo amarillo por el Covid-19. En tanto, en la comunidad de Chuiná sus pobladores cerraron el acceso a foráneos, para evitar un rebrote.

En la cabecera municipal hubo movilidad en la calle 32 del primer cuadro porteño, así como en la zona comercial de las avenidas Colosio y Ulises Sansores.

Debido a que fue día feriado, se registró mayor concentración de gente en tiendas comerciales, supermercados y puntos de venta de alimentos, incluyendo los negocios situados en periferias del mercado.

Sobre la zona comercial de la Colosio, conocida tienda comercial reforzó sus medidas de aforo, lo que generó aglomeración en su exterior. Vale la pena resaltar que no toda la gente respetaba la sana distancia a la hora de esperar su turno.

En tanto por la calle 32, las zonas de estacionamiento lucieron saturadas, mismo caso con la movilidad, esto debido a la cantidad de negocios que hay.

Trabajadores de salud exhortaron a la población a respetar las medidas sanitarias y a evitar fiestas y reuniones en lugares cerrados, con aforos no permitidos, a fin de evitar posibles contagios por Covid-19.

 EXTREMAN MEDIDAS

Habitantes de Chuiná cerraron el acceso a personas ajenas al poblado, tras reactivarse el semáforo amarillo, dio a conocer Adrián Chablé Ramírez, quien con otros parientes no pudieron ingresar a la comunidad para darle el último adiós a su tío.

Familiares con domicilios en la ciudad de Champotón explicaron que su tío, el adulto mayor, falleció por la edad que tenía. Al intentar acudir al sepelio, se enteraron que de nuevo fue cerrado el acceso a gente foránea.

“Es una pena que nieguen el paso libre a la ciudadanía. El año pasado no hubo fiesta religiosa y en esta ocasión quisimos darle el último adiós a nuestro tío, quien murió de manera natural”, expuso Chablé Ramírez.

Noticia anterior

Convoca Castro a la unidad

Siguiente noticia

En concreto