Tribuna Campeche

Diario Independiente

Obras Públicas, caja chica del edil Rodolfo Bautista: Cisneros

Da click para más información

ESCÁRCEGA.— La Dirección de Obras Públicas es la caja chica del presidente municipal Rodolfo Bautista Puc, pues desde esa dependencia ha fincado su enriquecimiento; se coludió con constructores para realizar obras al vapor, y los convirtió en socios y prestanombres de propiedades que ha adquirido, de allí que los solape y proteja sin fincarles responsabilidades pese a que los trabajos están inconclusos.

Así lo manifestó Rigoberto Cisneros Arredondo, dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al exigir a los órganos fiscalizadores a fincar responsabilidades por la mala administración, investigar el enriquecimiento del edil y las irregularidades en el otorgamiento de obras, pues en su Gobierno no se transparentaron las licitaciones.

Lo que menos ha tenido este gobierno es transparencia, pero se entiende porque el alcalde es socio de constructores, se ha aprovechado de las obras para fincar su fortuna, sin importarles la calidad y la durabilidad de los trabajos, como se muestra con la construcción de calles y la destrucción de otras en buen estado, porque es parte de la perversidad que tiene para enriquecerse, señaló.

Es lamentable que las denuncias en contra del presidente municipal presentadas oportunamente por regidores no prosperaran. Se mantienen en el congelador, lo que ha permitido que se siga burlando de los escarceguenses; sus decisiones, han contribuido al caos que se vive en el municipio, y los abusos son desmedidos, siendo, los principales perjudicados los escarceguenses.

Incluso, es triste que los regidores en los últimos meses se callaran ante las irregularidades en esa dirección; es más, el llamado grupo anticorrupción prácticamente desapareció, y al entrar a trabajar a la Comuna varios de sus integrantes, cesaron los cuestionamientos.

Finalmente, señaló que el lugar que le corresponde a Bautista Puc es la cárcel por el saqueo cometido en el municipio, y aseguró que tenerlo de nueva cuenta en las boletas del próximo proceso, será un grave error de parte de su partido, pues, si quieren tener alguna posibilidad de repetir en el cargo sería con otro, menos con el actual presidente municipal porque ha sido una decepción su administración.