Inicio»Municipios»Demandan a Fonatur pago de 17 hectáreas

Demandan a Fonatur pago de 17 hectáreas

0
Compartidos
Google+

DZITBALCHÉ.— Ejidatarios acordaron la contratación del abogado Diego Vélez para demandar al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) el pago de 17 hectáreas que no fueron contempladas en una primera indemnización al ejido, por el paso del Tren Maya.

En asamblea, autoridades ejidales explicaron que la dependencia contempló sólo 13.4  hectáreas, cuando más de 30 serán usadas para el proyecto federal. Por tanto, abundaron, se gestionará el pago.

En comparación con reuniones pasadas, para cumplir las normas de la Secretaría de Salud, sólo se permitió la asistencia dentro del recinto de reducido número de ejidatarios que, además, respetaron la sana distancia.

Sin embargo, la aglomeración fue notoria afuera, porque mayoría de ejidatarios respondió a la segunda convocatoria aunque no pudieron escuchar claramente el desarrollo de los temas, pues a un costado se realizaba un partido de básquetbol.

PARA ASESOR, 200 MIL PESOS

Los pocos campesinos aceptaron pagar el 20 por ciento de la cantidad que se logre conseguir en esta demanda, es decir, de cada millón de pesos el abogado recibiría 200 mil pesos.

Cabe mencionar que por las 13.4 hectáreas, el Fonatur pagó más de ocho millones al ejido.

Noticia anterior

Sin mostrar pruebas, Rabelo se dice inocente de ‘pollogate’

Siguiente noticia

Escárcega da el sí a Christian; Campeche del futuro, objetivo