Inicio»Municipios»Fortalece Gobierno Estatal a municipio de Dzitbalché

Fortalece Gobierno Estatal a municipio de Dzitbalché

1
Compartidos
Google+

DZITBALCHÉ.— Dos kilómetros de camino sacacosecha, apoyos para fortalecer al sector artesanal y 26 acciones de vivienda para familias de bajos recursos con inversión superior a los dos millones de pesos, entregó ayer el gobernador Carlos Miguel Aysa González en su primera gira de trabajo en Dzitbalché como nuevo municipio, y además anunció la pavimentación de las calles 13 y 6 de la cabecera municipal.

En la cancha de usos múltiples de Dzitbalché, acompañado del secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, y de autoridades locales, el mandatario reiteró que las obras y acciones de su Gobierno tienen como finalidad mantener y acelerar la marcha hacia mejores condiciones de vida de las familias

Y puntualizó que se ha apoyado en todo lo necesario para que este nuevo municipio emerja fuerte y camine hacia un renovado horizonte de prosperidad.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural, José Ignacio España Novelo, resaltó que con el respaldo del Gobierno Estatal se han construido en todo el Estado más de 200 kilómetros de caminos sacacosechas, y se han rehabilitado 90 que fueron afectados por las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal. Además, se han construido en Bacabchén 20 pozos para uso agrícola y 25 en Nunkiní.

El secretario de Desarrollo Económico, José Antonio del Río González, precisó que, de marzo del año pasado a la fecha, a través de Bancampeche, se han entregado más de 220 millones de pesos en apoyo a los comercios locales, y para este año se estima la entrega de 200 millones de pesos más para continuar con la reactivación económica del Estado.

El jefe del Poder Ejecutivo inició su gira con la inauguración de un camino cosechero de dos kilómetros de longitud, construido mediante inversión de 822 mil 77 pesos, en beneficio de 358 productores de maíz, calabaza, tomate y chigua.

Más tarde, en la cancha del barrio de San Felipe, entregó apoyos del Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales (Inefaac) por 66 mil pesos a 51 artesanos de la cabecera municipal.

En el mismo lugar, entregó 26 acciones de vivienda consistentes en 10 techos firmes y 16 cuartos dormitorios en beneficio del mismo número familias de Dzitbalché, por un millón 486 mil 75 pesos.

Noticia anterior

Reciclaría el PVEM a candidatos de otros partidos, acepta Ortiz Azar

Siguiente noticia

Reubicar Tren Maya, piden vecinos de la 24