Inicio»Municipios»Para Calkiní 10 mdp en obras y acciones

Para Calkiní 10 mdp en obras y acciones

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.— Con inversión de más de 10 millones de pesos, el gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó infraestructura deportiva, agropecuaria y de vivienda, así como apoyos al sector artesanal, pesquero y microempresarial. Además anunció la pavimentación de calles en la cabecera municipal, Nunkiní y Bécal.

“En el Gobierno Estatal tienen a un aliado que conoce sus retos y continuará impulsando acciones para la recuperación económica de la región”, enfatizó.

En Isla Arena, el mandatario entregó apoyos del programa Aprovechamiento Sustentable de la Pesca, para hacerle frente a la temporada de veda y baja captura, en beneficio de 548 pescadores ribereños de Tankuché e Isla Arena, por un millón 276 mil 200 pesos. Y se comprometió a brindar los recursos necesarios para la rehabilitación del muelle de atraque del malecón.

En Nunkiní, mediante inversión de 507 mil pesos, inauguró un pozo agrícola de un total de 26, en beneficio de productores dedicados al cultivo de sandía, calabaza, tomate, chile, limón y naranja.

En la cabecera municipal de Calkiní inauguró la rehabilitación del campo deportivo “Salvador Rodríguez” donde se destinaron seis millones 400 mil pesos y, posteriormente, en la cancha de usos múltiples otorgó apoyos del Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales (Inefaac) por 86 mil pesos a 146 artesanos de Santa Cruz Pueblo, Bécal, Sahcabchén y la cabecera.

Asimismo, entregó 19 acciones de vivienda consistentes en cuartos dormitorios en beneficio del mismo número de familias de Bécal y la cabecera municipal, por un millón 234 mil 92 pesos, así como créditos por 688 mil 500 de los programas Mujer Crece, Desarrollarte y Microempresa Crece a 42 microempresarios de Bécal, San Antonio Sahcabchén, Santa Cruz Pueblo, Nunkiní y la cabecera municipal.

Entre las obras de pavimentación que dio a conocer Aysa González, están las calles 3, 23 y 19 en la cabecera municipal; la 34, la 27 y la 28 en Bécal, y la Jalisco, la 17, la 12 y la Torreón, entre otras en Nunkiní.

El secretario de Pesca y Acuacultura, Raúl Uribe Haydar, resaltó que, por instrucciones del gobernador, ayer inició el pago anticipado del programa de Veda y Baja captura 2021 a familias pesqueras.

El secretario de Desarrollo Rural, Ignacio España Novelo, resaltó que la entrega de infraestructura agropecuaria demuestra el compromiso del gobernador con el agro campechano; mientras que, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Jorge Salim Abraham Quijano, precisó que, en Calkiní, entre acciones de vivienda y apoyos sociales, se han entregado un total de 10 millones de pesos para beneficiar a las familias que más lo necesitan.

Noticia anterior

Expiden nueva Ley de Entrega Recepción para Campeche

Siguiente noticia

Tren Maya no pasará dentro de zona urbana