Inicio»Municipios»Familias construyen calle sin apoyo de la Comuna

Familias construyen calle sin apoyo de la Comuna

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.— Familias se organizan para construir sus calles ante la desatención del Ayuntamiento que preside el alcalde Roque Jacinto Sánchez Golib.

Este es el caso de la calle 22 del barrio Kilakán, al sur de la cabecera municipal, cerca de las vías férreas y el Arco Maya.

La familia Ordóñez Uc mencionó que con sus pocos recursos los vecinos han pagado la renta de una retroexcavadora, para extraer piedras y tierra y nivelar la calle de 75 metros de largo por 6 metros de ancho.

Esta zona es transitada en promedio por 20 familias de ejidatarios que diario acuden a sus milpas, sin que ningún funcionario brinde ayuda.

Los pobladores demandaron al presidente municipal Roque Jacinto Sánchez Golib que cumpla con brindar a la ciudadanía calles en buen estado. Insistieron en pedir la ayuda para concluir la labor pues aunque han avanzado un tramo desde el año pasado, aún falta mucho por hacer.

“Aún falta aplanar este camino, se estima que se requieren al menos 20 volquetadas de sascab y 10 de escombro, para un tramo de 10 metros de largo por 6 de ancho que es profundo”.

Noticia anterior

No entregó Tesorería Municipal informes

Siguiente noticia

Paro laboral de sindicalizados