Inicio»Municipios»Paro laboral de sindicalizados

Paro laboral de sindicalizados

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.— Por segundo día consecutivo, integrantes del Sindicato de los Tres Poderes del Ayuntamiento hicieron paro laboral para exigir al alcalde Salvador Farías González que cumpla el convenio que hizo con ellos.

Según el líder sindical Aurelio Montejo, Farías González firmó el aumento del 3% al salario de los trabajadores, así como la homologación a 2 mil pesos del apoyo en vales de despensa.

Desde el miércoles ya se habían manifestado, pero como no llegaron a un arreglo, ayer de nueva cuenta se apostaron en los pasillos de la Comuna, dejando a un lado las labores en las diversas áreas.

Aunque ninguna autoridad los atendió, se dijeron firmes en exigir que Salvador Farías cumpla con el convenio que firmó desde diciembre. “En la entrega de pavos anunció públicamente que así se haría.

Sin embargo, como este año hubo recorte al presupuesto, el Ayuntamiento se ha visto en graves problemas para poder cumplir. La Ley de Disciplina Financiera enmarca que no puede erogar más del dinero que se le asigna o será sancionado por la Contraloría.

Hasta el momento el alcalde Salvador Farías González no ha dado la cara a los sindicalizado.

Por su parte, Aurelio Montejo Pérez se ha negado a dar información a la prensa, señalando que será hasta que lleguen a un arreglo.

A eso de las 15:00 horas, los inconformes levantaron el plantón e indicaron que continuarán con las mismas prácticas, hasta que las autoridades les cumplan.

Noticia anterior

Familias construyen calle sin apoyo de la Comuna

Siguiente noticia

En el PRI sabemos construir la victoria desde abajo: Christian