Inicio»Municipios»Aumentan apoyos por buen manejo de recursos

Aumentan apoyos por buen manejo de recursos

0
Compartidos
Google+

Obras de infraestructura y apoyos de diversos programas estatales que, en total, representan una inversión cercana a los 40 millones de pesos, entregó el gobernador Carlos Miguel Aysa González durante una intensa gira de trabajo por los municipios de Candelaria y Palizada, donde aseguró que el buen manejo de los recursos ha permitido llevar beneficios a todos los municipios del Estado, sin necesidad de adquirir deudas.

“Todo lo que hemos hecho desde 2019, 2020 y lo que vamos a hacer en el 2021 es con recurso del Gobierno del Estado, con un manejo muy cuidadoso, sin pedir un solo centavo de crédito”, destacó el gobernador en Candelaria.

Inauguró una cancha de usos múltiples en la comunidad La Esmeralda, edificada mediante una inversión de tres millones 522 mil 134 pesos.

En la cabecera municipal, a través de Bancampeche hizo entrega de créditos a microempresarios por un monto de 312 mil pesos; 160 estufas ecológicas para el mismo número de familias de 12 localidades, con valor de 741 mil 215 pesos; y 76 acciones de vivienda consistentes en pisos firmes de concreto, así como apoyos para la construcción y mejoramiento de viviendas por 15 millones 778 mil 232 pesos.

En el Polifuncional de la colonia San Martín, Aysa González anunció la pavimentación de la calle 14 entre 17-A y 23, de la cabecera municipal, así como la llegada de una ambulancia de traslados a la localidad de Nueva Esmeralda.

Más tarde, acompañado del secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, el jefe del Ejecutivo Estatal supervisó en la localidad El Juncal, del municipio Palizada, la construcción de una casa, de un total de 40 que se encuentran en proceso de edificación, a través del programa de Autoproducción de la Codesvi, mediante una inversión de ocho millones 360 mil pesos.

Posteriormente, constató el 75 por ciento de avance de 580 metros lineales de calles que generan una erogación de recursos por ocho millones 933 mil 508 pesos.

Finalmente, inauguró una caseta de policías y entregó una patrulla, ambas representan una inversión de un millón 444 mil 852 pesos; en el lugar se comprometió con habitantes de El Zapote a dar respuesta inmediata a sus peticiones.

Noticia anterior

Avanza Tren Maya

Siguiente noticia

Falta de oportunidades obliga a migrar: Layda