Inicio»Municipios»Olvidan pandemia y disfrutan Carnaval

Olvidan pandemia y disfrutan Carnaval

0
Compartidos
Google+

POMUCH, Hecelchakán.— Fieles a sus costumbres, pomuchenses celebraron el Carnaval, y desde las 8 de la mañana salieron a las calles a bailar al ritmo de salsa, cumbia, merengue,  pop y reggaetón.

“Osos”, viudas de Juan Carnaval e integrantes del toro petate olvidaron la pandemia del Covid-19 para no pasar inadvertida las festividades carnestolendas.

Los osos, cubiertos con hojas secas de plátano, sogas y máscaras, recorrieron la zona céntrica, acompañados de sus domadores, unos hombres vestidos con huipiles y máscaras.

Por las calles se escucharon los lamentos de las viudas de Juan Carnaval que a la vez pedían limosna, mientras que el toro petate también brindaba espectáculo.

El sábado de Bando tampoco pasó inadvertido. Integrantes de la familia Cuevas participaron disfrazados en breve recorrido por el centro. Las autoridades cancelaron todos los eventos, pero las familias organizaron algo representativo.

JÓVENES DE DZITBALCHÉ

Pochobes no se quedaron con las ganas y salieron a las calles el Sábado de Bando. En este municipio, autoridades sólo organizaron un Carnaval virtual.

Se trata de jóvenes que con atuendo peculiar recorrieron las principales a bordo de una camioneta, para alegrar a las familias mediante acciones chuscas.

Noticia anterior

Exigen policías dosis anti Covid

Siguiente noticia

Ajusta Efraín Calderón 47 aniversario luctuoso