Inicio»Municipios»Apagones de casi dos horas en 8 municipios

Apagones de casi dos horas en 8 municipios

0
Compartidos
Google+

Ayer por la tarde-noche, los municipios de Hecelchakán, Tenabo y Seybaplaya registraron apagón general, mientras que en Calkiní, Dzitbalché, Hopelchén, Calakmul y Candelaria, fue parcial. En Champotón, Palizada y Escárcega no ocurrió este problema.

EN POMUCH, Hecelchakán.— Apagón de dos horas en la ciudad de Pomuch dejó incomunicadas a casi mil familias, ya que no hubo señal de las empresas de telefonía celular.
A las 6:12 de la tarde fue suspendida la energía eléctrica, retornando a las 8:10 de la noche en las 13 colonias.
También se presentaron fallas en el servicio de televisión de paga e Internet en todo el poblado.

EN CANDELARIA.— La mayoría de las colonias de está cabecera municipal y prácticamente todos los ejidos de Candelaria se quedaron sin energía eléctrica, tras un apagón desde las 7 de la noche. Luego de una hora con 43 minutos se restableció el servicio.
Sólo había energía en una pequeña parte de las colonias Acalán y Centro. El hecho ocasionó repercusiones económicas en los comercios.

EN HOPELCHÉN.— La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó ayer a seis colonias de la ciudad de Hopelchén sin energía eléctrica desde las 18:15 horas, lo que afectó a más de 3 mil familias por más de dos horas. Hubo también interrupción de Internet. Los servicios se restablecieron a las 20:56 horas.

EN TENABO.— Apagón peninsular de energía eléctrica afectó gran parte del municipio de Tenabo durante dos horas. El hecho paralizó las actividades comerciales. Hubo inconformidad contra la CFE, ya que no avisó a la población.
Problema que se registro 6 de la tarde y retorno a las 8 de la noche.

EN CALAKMUL.— Ayer a las 7 de la noche un apagón dejó incomunicada a la cabecera municipal, aunque la energía eléctrica se restableció después de 1 hora y 45 minutos, así como la señal telefónica.
El servicio en general se restableció a las 8:45 de la noche.

EN HECELCHAKÁN.— Fueron dos horas sin energía eléctrica en el municipio, por lo que se paralizaron las actividades de vacunación en el centro de Salud “Armando Toraya Lope”.
También se paralizó el sistema de agua potable. Las tiendas y supermercados de igual manera cerraron sus puertas.
Para evitar posibles saqueos, la Policía Municipal de inmediato implemento vigilancia.

EN SEYBAPLAYA.— Ayer desde las 17:30 hasta las 20:55 horas, el servicio de energía eléctrica en la municipalidad fue suspendido totalmente.
Lo anterior perjudicó en la realización de tareas por parte de estudiantes de los distintos niveles educativos.

EN CALKINÍ.— Ayer desde las 18:30 horas hasta las 20:47 horas en los barrios San Martín , Kilakán, así como la avenida entre Calkiní y Dzitbalché, fue suspendido el servicio de energía eléctrica.
El apagón no fue reportado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

EN DZITBALCHÉ.— Quedó suspendida la energía eléctrica a partir de las 6:50 hasta las 7:50 de la noche, en esta cabecera municipal y en Bacabchén.
Se desconoce la razón por la cual sucedió este evento.

Noticia anterior

Se quejan de Layda Sansores con manta

Siguiente noticia

Regalan salón móvil a maestra