Inicio»Municipios»Modifican imposición de la cruz de ceniza

Modifican imposición de la cruz de ceniza

0
Compartidos
Google+

Las medidas de prevención a causa de la pandemia de Covid-19 obligó a la Iglesia Católica a modificar la tradicional imposición de la cruz de ceniza, en el inicio de la Cuaresma.

A los feligreses se les esparció las cenizas, mientras que a otros se les ofreció para llevarlas y aplicarlas en casa.

EN CALKINÍ el párroco Juan Heliodoro Kantún Huchín expresó que “con el inicio de la Cuaresma entramos al tiempo más fuerte de la iglesia, el tiempo de reflexión y meditación sobre la Pascua”.

Las celebraciones en la parroquia de San Luis Obispo  fueron a las 8:00, 10:00, 12:00, 17:00 y 19:00 horas con aforo limitado, de hasta 30 personas en cada una.

EN DZITBALCHÉ con la imposición de ceniza iniciaron las actividades de la Cuaresma en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

El sacerdote José Luis Ye Ehuán encabezó dos ceremonias, una al mediodía y otra por la tarde, donde se cumplieron con el  lavado de manos, el uso de cubrebocas y la sana distancia.

EN HECELCHAKÁN por indicación de las autoridades eclesiásticas ante la prevalencia del Covid-19, el inicio de la Cuaresma fue diferente.

En las misas se entregó a los católicos que así lo solicitaron bolsitas de ceniza, para que al llegar a sus hogares se los puedan poner en la cabeza de sus familiares.

EN TENABO la costumbre católica tuvo que ser diferente en atención a las recomendaciones de las autoridades de salud, para evitar los riesgos de contagio por coronavirus, explicó el religioso. En las liturgias se señaló que la ceniza no es un sacramento, se trata de una lección de humildad que recuerda que somos polvo y al polvo volveremos.

EN HOPELCHÉN en la parroquia de San Antonio de Padua de la ciudad hubo tres misas: de 8:00, 10:00 y 10:00 horas, y en cada una el párroco Helio Gijón Estrada bendijo las cenizas antes de ser esparcida sobre la cabeza de los feligreses.

Noticia anterior

Denuncian a Pablo G.L. y Layda S.S. por agresiones

Siguiente noticia

Previenen osteoporosis con “Salvando Huesos”