Inicio»Municipios»Fortalecen desarrollo de sectores sociales

Fortalecen desarrollo de sectores sociales

0
Compartidos
Google+

TENABO.— En el Gobierno del Estado trabajamos para fortalecer el desarrollo de los sectores sociales, para que todos en la entidad alcancen mejores condiciones de vida, sostuvo el gobernador Carlos Miguel Aysa González al entregar apoyos al sector artesanal, acciones de vivienda e inaugurar la rehabilitación del teatro “Ricardo Marentes”, con inversión de 16.2 millones de pesos.

Por un monto de 45 mil pesos el mandatario otorgó apoyos del Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales (Inefaac) a 50 artesanos de la cabecera municipal y Tinún, para impulsar la producción y la compra de insumos.

También, entregó 100 acciones de viviendas al mismo número de familias de Kankí, Emiliano Zapata, Tinún y la cabecera municipal, consistentes en pisos firmes por un millón 13 mil 909 pesos.

En presencia del secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, y de autoridades locales, resaltó que Tenabo es un lugar de gente muy trabajadora que merece tener auténticas oportunidades para salir adelante, y anunció la reconstrucción de la calle 8 de la cabecera municipal para mejor movilidad y seguridad de los habitantes.

El desarrollo de Tenabo y de Campeche no puede detenerse ni un solo momento, enfatizó el jefe del Ejecutivo, tras puntualizar que los retos del presente y futuro sólo se pueden enfrentar de manera conjunta entre sociedad y Gobierno.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Jorge Salim Abraham Quijano, resaltó  que en programas de vivienda, microcréditos, estímulos al autoempleo, Mujer Indígena en Desarrollo y estufas ecológicas, se han invertido en este municipio más de cuatro millones de pesos.

El secretario de Desarrollo Económico, José Antonio del Río González, precisó que a través de las vertientes del Inefaac, como compras Tukulná, gestión de créditos artesanales, apoyos para impulsar la producción, participación en concursos de arte popular, desarrollo de proyectos estratégicos y capacitación, se han invertido más de 360 mil pesos, para los artesanos de la región.

Más tarde, el jefe del Poder Ejecutivo y el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Edilberto Buenfil Montalvo, pusieron en marcha el teatro “Ricardo Marentes”, en el que se destinaron 15 millones 158 mil 698 pesos en su conservación colonial, rehabilitación de vestíbulos, camerinos, escenario, iluminación, sanitarios, accesos y colocación de butacas.

Noticia anterior

Arremete Biby contra TEEC

Siguiente noticia

Suspenden en Tenabo vacunación a senectos