Tribuna Campeche

Diario Independiente

Suspenden en Tenabo vacunación a senectos

Da click para más información

Tremenda sorpresa se llevaron los abuelitos que habían sido programados para ser vacunados contra el coronavirus ayer. En el Centro de Salud de Tenabo les informaron que tenían que trasladarse al hospital del IMSS en Hecelchakán para recibir la dosis.

Trascendió que sí había vacunas en el nosocomio tenabeño, pero por órdenes superiores los senectos fueron enviados al municipio vecino, lo cual enojó a la población adulta. Algunos acudieron a Hecelchakán y otros prefirieron no vacunarse.

El coordinador de programas federales José de los Ángeles Huchín Estrella, evitó responder a los cuestionamientos y permaneció dentro de su vehículo. La coordinadora de vacunación Nancy Moo tampoco dio a conocer el motivo de la cancelación.

Algunas personas de la tercera edad fueron trasladadas en combis públicas y otras en camionetas particulares.

Servidores de la nación, al ver a los medios tomar gráficas,  llamaron al 911 reportando que estaban siendo hostigados y acosados.

Crisóforo Sánchez y Juan León Pool lamentaron la falta de organización y de información, pues ante el cambio de sede muchos no pudieron viajar.

Elías Ordóñez Velázquez dijo no conocer los motivos de cambio. “Muchos abuelitos no vienen preparados, vinieron sin dinero, este cambio representa gastos extras”.

DESINFECTAN COMANDANCIA

Presionada por los elementos de la Policía Municipal, tras un deceso y varios contagios de Covid, además de la llegada del módulo del Repuve, la alcaldesa María del Carmen Uc Canul ordenó desinfectar las instalaciones de la comandancia. La sanitización se llevó a cabo en áreas administrativa, bodega, calabozos, dormitorios y patrullas.