Inicio»Municipios»Pésima organización para vacunar a abuelitos

Pésima organización para vacunar a abuelitos

0
Compartidos
Google+

TENABO.— Persiste la desorganización y el desorden de los servidores de la nación para vacunar a los adultos mayores, pues no les quedó de otra que regresar a aplicar las dosis a Tenabo, pese a que ayer las trasladaron a Hecelchakán, ante un repentino cambio de sede.

Ayer se tenían 460 dosis en el Centro de Salud de Tenabo, pero superiores de los servidores de la nación ordenaron llevar las vacunas por personal militar a Hecelchakán, lo que creó enojo e inconformidad.

Debido a la presión de la comunidad, ayer por la tarde comenzó a circular por redes sociales que la vacunación se llevaría a cabo de nuevo en el Centro de Salud de Tenabo.

Pese al mal tiempo, abuelitos acudieron abrigados cerca de las 10:00 horas, pero aún no había biológico. Lo peor fue que cuando llegó, sólo había dosis para 20 personas, por lo que muchos no pudieron recibirla.

Aunque los abuelitos seguían llegando, los servidores de la nación sólo decían que las dosis estaban agotadas, que les dejaran su número telefónico para vacunarlos después, porque sólo tenían dosis para máximo 20 personas.

No conforme con la nefasta organización, el coordinador de programas federales, José de los Ángeles Huchín Estrella, permaneció en el interior de su vehículo; lo mismo la encargada de vacunación, Nancy Moo, que nunca salió del Centro de Salud para explicar qué ocurría.

Al entrevistar a personal de salud, comentaron que ellos se encontraban listos para arrancar la aplicación, pero llegó la orden que se llevarían las dosis hacia Hecelchakán, donde poco después la vacunación fue suspendida.

Por su parte, Carmen Armando Sansores Pech, exdirigente del PRD, lamentó lo sucedido y recriminó el maltrato hacia los abuelitos: “no puede ser posible que no haya gente capaz de realizar un trabajo coordinado”.

“Sólo trajeron gente sin experiencia, que ante su pésima organización lo único que hizo es poner en riesgo a los abuelitos, pues hay instalaciones adecuadas para vacunarlos, y no hay argumento alguno para justificar un cambio de sede repentino”.

Noticia anterior

Es insuficiente sólo amonestar a Eliseo: Víctor Hernández

Siguiente noticia

Que nadie se quede sin progreso: Carlos Aysa