Inicio»Municipios»Continúa proyecto con Fundación Alí

Continúa proyecto con Fundación Alí

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— En asamblea general, miembros del ejido Hopelchén aprobaron el informe del comisario Francisco Javier Chí Ramírez respecto al proyecto de división de ejidos, convenido con la Fundación Alí.

En la reunión donde se cumplieron con los protocolos  sanitarios,  asistieron 170 ejidatarios de un padrón de 247 con derechos agrarios vigentes, quienes recibieron un nuevo anticipo de 10 mil pesos cada uno como parte de los 300 mil  pesos acordados con la organización. Este es el cuarto abono, con el que suman 55 mil pesos entregados a cada labriego.

Alfonso Pereira Acosta, presidente de la Fundación Alí, reiteró que continúa el proyecto de división de ejidos e indicó que debido a la pandemia no se ha concretado la asamblea de mayoría calificada.

Se aprobó inscribir en el Registro Agrario Nacional el acta de asamblea de ayer.

De acuerdo con lo pactado, el día de la asamblea de mayoría calificada, probablemente en dos meses, la fundación aportará 95 mil pesos a cada ejidatario, para sumar 150 mil que representaría la mitad de la cantidad acordada en el proyecto a favor de ese organismo altruista.

La fundación dará los restantes 150 mil pesos cuando el acta de asamblea de mayoría calificada sea validada por el Registro Agrario Nacional.

Noticia anterior

Alerta Condusef de robo de identidad

Siguiente noticia

Desestima alcaldesa trabajo de la policía