Inicio»Municipios»Demandarán al edil Álvarez por despidos

Demandarán al edil Álvarez por despidos

0
Compartidos
Google+

CALAKMUL.— Trabajadores de la Junta Municipal de Constitución denunciaron despidos injustificados por parte del presidente, Gabriel Álvarez Díaz, les dijo que ya no pueden seguir laborando.

Esto ocurre a pocos meses de concluir la administración de Álvarez Díaz, por lo que los afectados Alberto López Barrera, Isabel Morales Estrada, Juana Coria Salgado, Yanireh Chan, Eleazar de Hara y Lucía Montejo refirieron que se violan sus derechos laborales.

Afirmaron que no tienen ninguna falta o acta administrativa para que sean cesados de esta manera.

Lamentaron que el presidente de la Junta Municipal sea insensible ante la crisis que se vive por la pandemia del Covid-19, por lo que presentarán demanda ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Entre los despedidos hay un adulto mayor que ha trabajado más de 20 años como operador de bomba y se va con las manos vacías.

Los afectados esperan una respuesta de las autoridades estatales y del Ayuntamiento, pues de manera extraoficial les informaron que el arrebato para su despido lo tomó el presidente de la Junta, debido al recorte económico de la Comuna.

Noticia anterior

Desestima alcaldesa trabajo de la policía

Siguiente noticia

Rescatan a una persona viva dentro de un saco con cenizas tóxicas