Inicio»Municipios»Investigan robo de tuberías

Investigan robo de tuberías

0
Compartidos
Google+

DZITBALCHÉ.— Casos de invasión y robo son investigados por el comisario ejidal Enrique Keb Cauich y su secretario Arturo Puc Cool, en los límites del recién creado municipio de Dzitbalché con la comunidad de Bacabchén.

De acuerdo a la declaración de Keb Cahuich, la problemática es añeja, pero se agravó con la conformación del municipio. Decenas de personas ocupan ilegalmente 45 hectáreas de tierras de Dzitbalché y extraen tuberías que luego venden por miles de pesos.

Hemos informado de esta situación al comisario de Bacabchén, Ezequiel Tun Euán, pero sin ningún resultado. La problemática persiste, señaló.

La infraestructura que desmantelan se encuentra en territorio de Dzitbalché, se trata de 700 metros de gasoductos que no llegaron a funcionar. Pero lo roban y son vendidos a una empresa de Veracruz por 17 mil pesos, explicó.

Estamos frente a un delito grave, por ello hemos determinado notificar a las autoridades estatales competentes y solicitar su intervención para frenar, con apego a la ley, el robo de estructuras industriales, propiedad del municipio de Dzitbalché, como lo prueban los planos y mensuras correspondientes, advirtió.

También pretendemos terminar con la sistemática invasión de tierras, sin entrar en conflictos, pero es necesario hacer respetar los límites municipales y acabar con vicios como la ocupación furtiva territorial, concluyó.

Noticia anterior

Despoja Quintana Roo de recursos a Iturbide

Siguiente noticia

Fallece niño tras ser encontrado dentro de una lavadora en marcha