Inicio»Municipios»Engaña y despide el DIF de Tenabo a embarazada

Engaña y despide el DIF de Tenabo a embarazada

0
Compartidos
Google+

TENABO.— Mariela Ku Trujeque denunciará penalmente a la presidenta del DIF Municipal, Teresa Uc Canul; a la directora Lourdes Ventura y a la alcaldesa María del Carmen Uc Canul, por despedirla bajo engaños a pesar de que tenía permiso laboral por embarazo.

Al pedir apoyo de las autoridades competentes, la ahora exempleada añadió que la liquidaron con 760 pesos. “Con engaños me despidieron en enero porque supuestamente  no había dinero para pagarme, aunque por mi embarazo tenía incapacidad”.

El 15 enero fui a firmar nómina y me dijo la directora Lourdes Ventura que me  aumentaron el  sueldo, pero  al día siguiente grande fue mi sorpresa al checar mi cuenta bancaria pues no había dinero. Le hablé al  contador del DIF y me turnó con la directora.

Me citó el lunes y me dijo que ya estoy fuera del trabajo, porque no alcazaba el dinero para   pagarme, recordó la afectada.

“A principios de febrero la directora dijo que me  iba apoyar con algo y pasaron los días, hasta que me informó que me correspondía 790 pesos de liquidación, ni una quincena”.

Con asesoría de un abogado, interpondré denuncia en contra de la presidenta del DIF, de la directora y de la alcaldesa. Dicen que el DIF está para apoyar, no para afectar; soy trabajadora y merezco respeto, están violando mis derechos y tienen que ser castigados, manifestó.

Noticia anterior

Lezama sale de Infonavit, y busca ser pluri de MOCI

Siguiente noticia

Pierde su patrimonio familia de La Tómbola