TENABO.— Mariela Ku Trujeque denunciará penalmente a la presidenta del DIF Municipal, Teresa Uc Canul; a la directora Lourdes Ventura y a la alcaldesa María del Carmen Uc Canul, por despedirla bajo engaños a pesar de que tenía permiso laboral por embarazo.
Al pedir apoyo de las autoridades competentes, la ahora exempleada añadió que la liquidaron con 760 pesos. “Con engaños me despidieron en enero porque supuestamente no había dinero para pagarme, aunque por mi embarazo tenía incapacidad”.
El 15 enero fui a firmar nómina y me dijo la directora Lourdes Ventura que me aumentaron el sueldo, pero al día siguiente grande fue mi sorpresa al checar mi cuenta bancaria pues no había dinero. Le hablé al contador del DIF y me turnó con la directora.
Me citó el lunes y me dijo que ya estoy fuera del trabajo, porque no alcazaba el dinero para pagarme, recordó la afectada.
“A principios de febrero la directora dijo que me iba apoyar con algo y pasaron los días, hasta que me informó que me correspondía 790 pesos de liquidación, ni una quincena”.
Con asesoría de un abogado, interpondré denuncia en contra de la presidenta del DIF, de la directora y de la alcaldesa. Dicen que el DIF está para apoyar, no para afectar; soy trabajadora y merezco respeto, están violando mis derechos y tienen que ser castigados, manifestó.
Más noticias
Piden a Layda solucionar problema ejidal en Xcupil
Recula constructora; no hará puente en la calle 7
Priva Brito de bacheo al barrio de La Conquista