Inicio»Municipios»Afectan malas estrategias de Uc Canul a locatarios

Afectan malas estrategias de Uc Canul a locatarios

0
Compartidos
Google+

TENABO.— Aunque el mercado municipal está en óptimas condiciones, pues apenas hace unos años fue edificado, las malas estrategias que el Gobierno Municipal que preside la alcaldesa, María del Carmen Uc Canul,  ha implementado, han sido el origen de que el comercio establecido cierre sus puertas por falta de ventas, señaló Elizabeth González Sánchez, lideresa del centro de abasto.

Van dos años de administración de Uc Canul y continúan las  bajas ventas en los locales del centro de abasto. La principal  necesidad de los locatarios, de que la presidenta municipal María del Carmen Uc Canul combata el ambulantaje, no ha sido atendida, dijo.

Nos  hemos reunido con la directora del mercado, Aurelia Chi Moo, para manifestarle las afectaciones por el ambulantaje, y le hemos pedido erradicar esa problemática para tener algo de ventas pero no nos han atendido, se han hecho a un lado, remarcó.

El ambulantaje ha originado el cierre de locales, porque registramos más pérdidas que ganancias. Antes había más de 60 locatarios, después disminuyeron a 30 y ahora sólo quedan entre 12 y 15 que llegan sólo los fines de semana, pues de lunes a viernes no hay ventas y vienen algunos.

No sale ni para comer, pero hay que venir porque este es nuestro trabajo, destacó.

Aunado al marcado ambulantaje y la aparición de pequeñas tiendas en las colonias, desde marzo del 2020 la situación para los locatarios se colapsó por la pandemia. Las ventas cayeron en casi el 100 por ciento dejando a varias familias sin ingresos.

El 2020 ha sido el peor, la pandemia del Covid-19 y el ambulantaje que predomina en las calles principales están acabando con los comerciantes del mercado, sin que la alcaldesa María del Carmen Uc  Canul tome cartas en el asunto, puntualizó.

Noticia anterior

Llama Iglesia a buscar camino para purificarnos

Siguiente noticia

Deciden no negociar tierras