Inicio»Municipios»Deciden no negociar tierras

Deciden no negociar tierras

0
Compartidos
Google+

POMUCH, Hecelchakán.— Mayoría de ejidatarios se negó a negociar parte de sus tierras de la ampliación forestal y demandaron la restitución.

A las 11:30 de la mañana inició la reunión informativa a la que asistieron más de 100 ejidatarios.

El comisario ejidal Ermilo Aké puso a consideración de la asamblea la firma de dos listas, la primera para los que deseen negociar sus tierras de la tercera ampliación y la segunda para los que no quieran ningún trato con los invasores.

Sobre la petición de dos grupos de invasores para que se establezcan en Champas Quemadas, el ejidatario Felipe Tamay dijo que no se puede firmar nada porque las tierras no están aparceladas y son de uso común. “Cualquier negociación individual es ilegal, porque no se sabe cuánto ni dónde le corresponde a cada uno”.

“La mayoría de los invasores son gente foránea que viene de otros Estados de la República, muchos de ellos delincuentes que huyen refugiándose en nuestras montañas, otros sólo acaparan tierras, las venden y quieren más tierras, por eso no debemos permitir que se cree un asentamiento humano con invasores y pomuchenses”.

“Los invasores no sin dueños de las tierras aunque las vivan mil años, no son nada para venir a imponer condiciones y mucho menos precio”, aseguró.

Asimismo Humberto Poot aseguró que sí se puede crear un asentamiento humano pero solamente con legítimos ejidatarios pomuchenses.

“Nosotros queremos restitución de las tierras, tenemos hijos, tenemos nietos, no regalamos nuestras tierras a invasores”.

Al final los ejidatarios se negaron a firmar y solicitaron la presencia de los dos grupos de invasores, un total de 56 personas, para que den su postura.

Noticia anterior

Afectan malas estrategias de Uc Canul a locatarios

Siguiente noticia

Bautizo masivo en Villamadero