Inicio»Municipios»Escasea agua potable en Felipe Carrillo Puerto

Escasea agua potable en Felipe Carrillo Puerto

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— Escasea el agua potable en Felipe Carrillo Puerto, solamente hay para abastecer las pipas de 15 mil litros que son utilizados para los trabajos de la obra del Tren Maya a cargo de Grupo Carso, con 15 a 20 viajes al día.

Así lo informó el presidente del Consejo de Vigilancia Ejidal, Elías Pech Pech, y añadió que la presidenta Marilín Chan Rodríguez tiene en el abandono a la comunidad. “Sólo durante un hora y media bombean el  vital líquido para las familias”.

“Para ella no son prioridad las humildes familias, sino la compañía “Carso”, porque llenan sus pipas durante las 24 horas del día, mientras que a los habitantes les dice que la bomba de agua no tiene capacidad para el abastecimiento”, abundó.

Cómo va ser posible que puedan llenar pipas de hasta 15 mil litros unas 15 veces al día,  y para la gente no haya agua suficiente.

Mientras tanto, si los consumidores dejan pasar dos meses sin pagar el consumo, los empleados de Chan Rodríguez se dedican a hostigarlos.

Hay quienes tienen que caminar 200 metros o en triciclo para obtener agua en sus botellones.

Por otra parte, el encargado de la bomba,  Noé  Reyes, confirmó que es demasiada el agua que emplean en la empresa Carso. La preocupación es que la bomba podría descomponerse otra vez.

Noticia anterior

Niña podría perder la vista; requiere cirugía

Siguiente noticia

Dona DIF Estatal aparatos funcionales a seybanos