Inicio»Municipios»Apático DIF en atender a mujer en problemas

Apático DIF en atender a mujer en problemas

1
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— La falta de apoyos por parte del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mantiene desprotegidas y en peligro a mujeres que padecen de problemas mentales, pues al demabular por las calles, se encuentran en riesgo al estar sin ningún tipo de protección ni de ayuda, incluso de sus familiares.

Caso específico es el de una mujer, que durante un tiempo recibió el apoyo de una persona a quien se conocía con el apodo de Kalimán. Sin embargo en los últimos meses se la ha visto sola, siendo evidente que padece de problemas mentales; y aunque representa un peligro tanto para ella como automovilistas y ciudadanos, las autoridades municipales o de alguna otra instancia se mantienen apáticas e irresponsables.

Sucia y con vestimenta rota, sin bañarse, y en ocasiones hasta semidesnuda, se observa a esa persona recorriendo las calles de la ciudad; se mete a negocios, arrebata la comida a comensales en fondas y puestos, incluso, ha llegado a romper objetos en algunos establecimientos, sin poder responsabilizarla, por la condición en que se encuentra.

Al conmemorarse hace unos días el Día Internacional de la Mujer, es cuando se debe demostrar que existe interés de parte del DIF Municipal o del Ayuntamiento local para buscar soluciones a este tipo de problemas, desafortunadamente en el municipio no se le da importancia a ello, señalaron vecinos, encabezados por Julio Enrique Castro, Jesús Edilberto Hernández y Pedro Manuel Jiménez.

Incluso, comentaron que las agrupaciones que pugnan por los derechos a la mujer también deberían intervenir y gestionar ante las autoridades la canalización de personas en esa condición para su ingreso a un centro psiquiátrico a fin de que reciban atención médica, o en su defecto, exigir a sus familiares hacerse responsable.

Noticia anterior

Positivos a Covid, 3 elementos policiales

Siguiente noticia

Bebé sobrevive a un accidente automovilístico, pero toda su familia murió en Argentina