Inicio»Municipios»Invaden 5 rutas Untrac y Cooperativa ‘San Rafael’

Invaden 5 rutas Untrac y Cooperativa ‘San Rafael’

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— La invasión de cinco rutas de transporte, concesionadas a la cooperativa “Pioneros del Camino Real”, podría derivar en enfrentamientos entre taxistas, alertó el presidente de esta agrupación Genaro Ismael Xool Madero, al exhortar al Instituto Estatal de Transporte (IET) a poner orden en este municipio y aplicar la ley.

En reunión con los 35 concesionarios de las cinco rutas, reconocidas en el Diario Oficial del Estado, el líder precisó que integrantes de la Untrac y de la Cooperativa “San Rafael” invaden los tramos Campeche–Hecelchakán, Hecelchakán-Pomuch y Calkiní-Hecelchakán.

Añadió que esta problemática les está generando problemas económicos a sus agremiados, por lo cual urgió al IET implementar operativos contra las agrupaciones que trabajar fuera de la ley.

La Cooperativa San Rafael, agregó, solamente tiene una concesión de Hecelchakán a Campeche y viceversa, pero nos invade rutas a Pomuch y Calkiní.

Los asambleístas dieron plazo de 15 días para que el IET intervenga y sancione a quienes no respetan las rutas concesionadas a Pioneros del Camino Real. “Incluso los integrantes de San Rafael se estacionan frente al sitio de Pioneros para subir pasaje”.

Noticia anterior

Se reúne CCB con la industria farmacéutica

Siguiente noticia

Inmunizan a senectos contra Covid